Webs Útiles

Aquí dejo una recopilación de páginas web que suelo consultar, bien para mirar próximas carreras, apuntarme, ver resultados, fotos, etc. Están ordenadas primero las federaciones y luego el resto, alfabéticamente, no por orden de preferencia, uso, ni nada.

FEDERACIONES

CLUBS

Este es el club de atletismo más importante, o al menos más conocido, de Álava. Con gran y buena participación en casi todas las pruebas de asfalto que se disputan en Álava, es además el organizador, junto con la Federación Alavesa de Atletismo, del circuito de carreras populares de Álava. Desde su web se hace la inscripción a dicho circuito y se pueden consultar los resultados de las pruebas que lo componen, además de alguna otra clasificación de otras pruebas y fotos. También tienen una sección donde avisan de las próximas pruebas en Álava.

Este es posiblemente el club de montaña más numeroso de Vitoria-Gasteiz y al que yo pertenezco. Aunque reconozco que la principal razón por la que pertenezco a un club de montaña es que es obligatorio para poder federarte en montaña, también tiene sus ventajas. Permite alquilar material de montaña, como pueden ser piolets, cuerdas o raquetas, a muy buen precio. Además, tienes descuentos en diferentes marchas y excursiones que promueve el club.

Este es seguramente el club más numeroso de Álava. Es un club "popular", no competitivo, y no pongo club de atletismo ya que no es solo eso, aglutina todos los deportes que se puedan hacer, aunque se centran principalmente en los que haya que correr, bien por asfalto, monte o duatlón/triatlón. Si hacéis alguna carrera por Álava, seguro que veréis a alguno de sus miembros, fácilmente distinguibles por su vistoso atuendo amarillo con letras negras. En su web hay un foro donde os podréis enterar de casi todas las pruebas de Álava y alrededores, así como consultar cualquier cosa sobre estas. Además suelen colgar fotos de casi todas las pruebas.

Esta sociedad es muy conocida en Vitoria-Gasteiz, ya que organiza varias de las carreras más conocidas, tanto en Vitoria-Gasteiz como en Euskadi. Estas son:
- Subida a Estibaliz
- Hiru Haundiak
- Los 10 Montes de Vitoria
Además, publica habitualmente una revista (no se que periodicidad tiene, el último número, a Mayo del 2014, es de finales del 2013) y ha publicado varios libros de rutas por Álava. Como club de montaña también suele organizar marchas y excursiones.

OTRAS WEBS

Web que permite la inscripción en pruebas, principalmente de Euskadi y alrededores. Además de inscribirse, también permite ver la posterior clasificación. A mi personalmente no me gusta mucho como está diseñada, me parece un poco liosa para el usuario, pero hay muchas carreras que la utilizan para hacer la inscripción. Por eso, si estás buscando carreras por hacer, merece la pena echarla un vistazo.
Una página muy similar a Wikiloc en todos los aspectos.
Nació para aglutinar rutas y eventos que suceden en Euskadi y es ya utilizada por muchas carreras, sobre todo las de montaña, para mostrar su recorrido.
Permite generar rutas y eventos, buscar y descargar rutas existentes, publica noticias, etc. Muy completa, ya no tiene nada que envidiar a Wikiloc (que es yo creo la semilla de esta web).
Esta web, creada en sus inicios por la Diputación Foral de Gipuzkoa y que creo que ahora pertenece al Diario Vasco, aglutina la mayoría de las carreras que se disputan en Gipuzkoa, no todas, y también alguna de localidades cercanas, sobre todo de Euskadi. Está muy bien diseñada y permite tanto apuntarse a las pruebas, como posteriormente (casi siempre el mismo día de la prueba) consultar la clasificación o descargar diplomas.

Esta quizás sea la web más completa donde ver todas las pruebas que se celebran en Euskadi. No es una web para realizar inscripciones, sino informativa. Desde aquí se puede consultar cuales son las próximas carreras, el recorrido, perfil, etc. así como donde apuntarse. Además publica siempre, y bastante pronto, prácticamente a la vez que la web oficial de inscripción, las clasificaciones, y en formato pdf para poder descargarlas. También suele poner enlaces a sitios donde se publican fotos de determinadas pruebas. Muy recomendable.

Este blog, ¡porque es un blog!, aglutina las clasificaciones de casi todas las pruebas celebradas en España. En muchas de ellas hace además estadísticas bastante completas. Si no encuentras una clasificación, este es un buen sitio para empezar a buscar.

Esta es una página global, permite hacer de todo, desde inscribirse, consultar el calendario de pruebas, clasificaciones (todas, no solo las que permite la inscripción), enlaces a fotos, incluso permite crearse un perfil donde apuntar que pruebas quieres hacer para avisarte por correo cuando se acerquen en el calendario, y es capaz de buscarte en las clasificaciones para asignarte tus resultados, generando alguna estadística. Es muy completa y tiene carreras, no voy a poner que tiene todas, pero si muchas, de toda España.

Wikiloc es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades. Es quizás la página de este tipo más usada en el mundo. Te permite guardar tus rutas y ver rutas que otras personas han hecho, con su perfil, comentarios, nivel de dificultad.
Tiene también una aplicación móvil, pero la funcionalidad más atractiva (desde mi punto de vista), que es poder bajarte una ruta para poder seguirla con ayuda del móvil, es de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario