lunes, 24 de junio de 2013

I Carrera Popular La Batalla de Vitoria

I Carrera Popular La Batalla de Vitoria (kronika - crónica)
Vitoria-Gasteiz (24/06/2013)

Martin Fiz no la corrió :-D
Han pasado dos días desde los 10 Montes de Vitoria y aquí estamos de nuevo. Esta es una carrera nueva que va a celebrar su primera edición en conmemoración del 200 aniversario de la Batalla de Vitoria. Está organizada por la Asociación Cultural Lolek. Se han animado varios de mis amigos a correr, por lo que yo, que les estoy dando la chapa bastante a menudo para animarlos a correr, no podía faltar. Se han apuntado Antonio, Hidalgo y Juantxo, y Andoni claro, que si está en Vitoria no se pierde una.

El recorrido al ser la primera edición, es nuevo, y tiene 7 kilómetros que vistos en el plano parecen bastante llanos, por Vitoria-Gasteiz todos ellos, sin salir a las afueras ni nada por el estilo. La salida es desde el parking de Mendizorrotza y la llegada en la Virgen Blanca.

La salida, para una carrera de esta distancia, se me antoja un tanto temprana, a las 10 de la mañana, pero bueno, es lo que hay, así que para las 9 y media me acerco hasta el parking de Mendi para calentar un poco por los alrededores. Hace algo de fresco, pero salgo de casa tal cual voy a correr, ya que luego en la Virgen Blanca estará Junkal esperándome con sudadera y demás. Mientras estoy calentando me encuentro con Hidal y Juantxo, y ya nos dirigimos juntos a la salida. Allí están Antonio y Andoni, ya listos para salir.

Tengo las piernas un poco cargadas, así que mi intención es ir a buen ritmo pero sin forzar al máximo. Andoni, que tiene como yo los 10 Montes de Vitoria en las piernas de hace 2 días, es de la opinión que las carreras se hacen a tope jaja Dan la salida y, en efecto, Andoni sale escopetado. Yo a mi ritmo, rápido, tampoco voy tocándome los webs.

Alegría en el ambiente
Y en esto que ya estamos por la plaza de los Fueros, voy bastante bien, con la que va a ser la primera clasificada, que me pregunta si me se el recorrido. Le digo que no (lo había mirado días antes, pero ni me acordaba), pero que queda un kilómetro porque estamos en el 6 sin dar y la carrera es de 7, de eso si que me acordaba. Pero claro, el arco de meta está en la Virgen Blanca, que ya se ve desde los Fueros, así que le digo que seguramente de alguna vuelta antes por los alrededores antes de ir al arco de meta, y en eso quedamos. Pero no, no damos ninguna vuelta, vamos directos a meta. Claro, yo le acababa de decir que quedaba un kilómetro, y no me pareció muy bonito decirle eso y acto seguido meterla un sprint, que luego igual me habría ganado, pero bueno jeje Así que como ella si que aceleró, yo me puse detrás sin más y hasta meta. Por cierto que la distancia estaba mal publicada, no me había inventado yo lo de los 7 kilómetros...

Las damas primero
En la meta está esperándome mi querida Junkal, con una sudadera para que me ponga, que hace fresco (como me cuida). Por allí también está Andoni y su hermana, que también estaba esperándole. Y allí esperamos a que vengan Antonio, Hidal y Juantxo, que llegan en pelotón, contentos con la carrera, así que a ver si se animan a seguir viniendo ;-)

Hidal, Juantxo y un servidor
Resultados (sobre 6 km):
1º Iban Rodríguez Martínez: 19:06 (3:11/km)
2º Julen Basterretxea Saez de Valluerca: 19:28 (3:14/km)
3º Miguel Ángel Ruiz: 20:32 (3:25/km)
1ª Mª Lourdes Gómez de Segura Orozco: 24:19 (4:03/km)
2ª Gemma Pérez Berasategui: 24:30 (4:04/km)
3ª Eva Calle Rodriguez: 25:13 (4:12/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 0:24:20 (4:03/km)
- Diferencia primero: 0:05:14
- Posición General: 52/381

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario