domingo, 26 de mayo de 2013

XII Carrera Popular Juntas Generales de Álava

Samaniego (26/05/2013)

Nueva prueba del circuito de Álava de carreras populares. Esta vez toca la Carrera Popular Juntas Generales de Álava, que en cada edición se celebra en un pueblo diferente de Álava. Este año toca en Samaniego. Esta es una zona en la que las cuestas suelen ser habituales, y además hace bastante calor, así que habrá que ver que nos encontramos.
El recorrido es una única vuelta de 6,4 kilómetros que va, por parcelaria casi en su totalidad, desde Samaniego a Eskuernaga y vuelta a Samaniego, sin compartir caminos de ida y vuelta, casi circular.

A Samaniego me he acercado con mi padre. En la entrada nos hemos encontrado con lo que creíamos era de donde salía la carrera, pero no, parece ser que además de la carrera, se hacen más celebraciones, y había algún político o algo, ya que había policia. Ahí nos han indicado que la carrera no salía de ahí, si no de más adelante, aunque tampoco lo sabían con seguridad, así que ha tocado dar alguna que otra vuelta y preguntar. Al final hemos llegado con no mucho tiempo de sobra, pero lo suficiente para pasarme por el control de firmas y calentar un poco. Y después de eso, al lío, a correr.

En la salida con la solana
La salida es rápida, muy rápida, por debajo de 4' el kilómetro hasta el kilómetro 4, todo cuesta abajo hasta un rato después incluso de pasar Eskuernaga. Voy con un grupo de gente en el que unos cuantos ya se que me suelen ganar, pero ahora la apuesta está hecha y tengo que intentar aguantar con ellos lo máximo posible. Mikel y el que suele ir de verde, mis grandes rivales del circuito, si que participan hoy, y se han quedado en el grupo de atrás, así que no me puedo deshinchar para que no me pasen.
Hasta ahora ha sido prácticamente todo cuesta abajo, quedan menos de 2,5 kilómetros y tenemos que volver a donde hemos salido, así que ya nos podemos hacer idea de lo que queda por delante... Y en efecto, en el kilómetro 5 empiezan los cuestones hacia arriba, ahora toca sufrir, y así hasta el final. Aquí ya empieza a romperse el grupeto. Yo aguanto a mi ritmo, alguno se me va y a otros los dejo. Al final acabamos todos solos y llegando de uno en uno a la meta.

Pulgar arriba, parece que llego hasta fresco
En meta toca hidratarse, entre las cuestas del final y el calor, al final me he pegado una sudada de las buenas, así que a la sombra con botellín de agua a recuperar. Mientras, veo que llegan Mikel y el de verde. Les he vuelto a recuperar algún punto. Esto se está poniendo interesante porque además hoy se ha colado entre mi posición y la suya otro corredor del circuito que solía quedar por detrás, así que es un punto más recuperado, aunque aún no es suficiente. Ahora mismo estoy por delante de Mikel, pero el tiene una carrera menos y a mí al final se me quitará una, así que virtualmente va por delante mío. Ufff, va a estar jodido pero... ¡a darlo todo!!

Resultados (sobre 6,4 km):
1º Aimad Beuziane: 21:10 (3:18/km)
2º Julen Basterretxea Saez de Valluerca: 21:30 (3:21/km)
3º Iban Rodríguez Martínez: 21:36 (3:22/km)
1ª Laura García Mejuto: 24:33 (3:50/km)
2ª Lucía Gárate Echenique: 26:33 (4:08/km)
3ª Raquel Llamas Gago: 27:02 (4:13/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 26:20 (4:06/km)
- Diferencia primero: 5:10
- Posición General: 29/105
- Posición Masculino: 28/81

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario