domingo, 5 de mayo de 2013

IX Kanpezuko Herri-Lasterketa

Santikurutze Kanpezu/Santa Cruz de Campezo (05/05/2013)

Un día después de haber participado en la segunda edición de Los Tres Castillos de Iruña Oca, aquí estamos, en Santa Cruz de Campezo, de vuelta al circuito de carreras populares. El recorrido de la carrera de hoy, colgado en internet, consta de una mini-vuelta y dos vueltas un poco más grandes que contienen a la mini-vuelta, en total 5,7 km, bastante corta, pero ya se sabe, cuanto más corta, más asfixiado llegas a meta, a mi me pasa.
Tenía las piernas algo cargadas por la carrera de ayer y Santa Cruz de Campezo no es famosa por sus llanos, así que estaba un poco "preocupado" por lo que me iba a encontrar, sobre todo después de dar una vuelta por el pueblo para aparcar... Y en efecto, la carrera no tenía apenas llanos, pero tampoco cuestas de la ostia, era un continuo picar hacia arriba, picar hacia abajo. Bueno, pues ya veríamos, ¿no?

Después de tomar un café para despejarme, me cambié y, tras un breve calentamiento, me puse en la salida. Bastante atrás, ya que no me veía muy fogoso para hacer una salida rompedora :-D y ¡a correr!

¡Vamos a ver que nos encontramos!
Pues nada más empezar empieza la cuesta que ya tenía sobre aviso. Como estoy fresco pues la subo sin problemas, no es muy larga, luego bajada y otra vez a subir, segunda mini-vuelta como parte ya de la primera vuelta larga. Aquí ya están los grupetos formados. Y tras la segunda bajada atravesamos el pueblo para hacer una recta ya en las afueras. Esta recta se hace ido y vuelta por la misma carretera, por lo que te vas cruzando con los que van por delante primero y con los que van por detrás después. Ya hay caras que me empiezan a sonar del circuito, aunque aún no tengo muy localizados a los que tengo que hacer marcaje de cara a ganar un vale de Gaikar, así que voy a mi ritmo sin fijarme en mucho más. Esta primera vuelta acabo emparejándome con un corredor de camiseta verde (el de la foto de abajo, sí).

¿Este que sigo es el mismo que el de la primera foto??
Y sigo con el gran parte de la segunda vuelta, dando algún relevo ehh, hasta que ya volviendo de la recta de las afueras pega un buen acelerón y le tengo que dejar marchar, porque no puedo seguirlo, claro está. De hecho me saca un buen cacho y adelanta a más de uno de los que iban por delante.

Vagón de cola en la entrada a meta
Y así acabé la carrera en 24'10", muy cerca ya de hacer una carrera por debajo de los... ¡4' el km!

Luego mirando la clasificación general del circuito he visto que el de verde que me ha dejado parece que va a ser un rival por el vale, ¡un duro rival! En el futuro habrá que ser más sufridor en las carreras... y más controlador, que con este ya me he quedado con su cara jeje

Resultados (sobre 5,96 km):
1º Javier Nagore Arizu: 19:25 (3:15/km)
2º Julen Basterretxea Saez de Valluerca: 19:38 (3:17/km)
3º Iban Rodríguez Martínez: 19:43 (3:18/km)
1ª Ekhiñe Unzalu Lerma: 24:28 (4:06/km)
2ª Laura Díaz de Alda Gómez de Segura: 25:12 (4:13/km)
3ª Mª Eugenia Ortiz de Urbina Ochoa de Eribe: 26:19 (4:24/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 24:10 (4:03/km)
- Diferencia primero: 4:45
- Posición General: 43/128
- Posición Masculino: 43/99

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario