domingo, 14 de abril de 2013

XV Carrera Popular de Los Paseos Herri Lasterketa

Vitoria-Gasteiz (14/04/2013)

Tercera carrera del circuito de carreras populares, segunda que corro yo. Una carrera bastante corta, 6'2 km, y por lo que puedo ver en el mapa, bastante llana. Esta carrera, por lo que he podido averiguar, es también a la que más gente acude de las que entran en el circuito. También existe la posibilidad de apuntarse en pareja mixta.

Media hora antes de la carrera me presento junto al caminante con Junkal, que no, no corre jeje Firmo en el control de firmas del circuito y a calentar un rato antes de la carrera. Por allí anda Aitor y su cuñado Mikel, con los que hay saludos y suertes, y al poco pues toca ir al lío.

Como ya dije, esta es la carrera más masificada del circuito, y se nota en la salida, muy parecida a la de la Gasteiz Hiria, tanto por el dónde se sale como por la cantidad de gente. Así que, con la experiencia anterior de la Gasteiz, ya se lo que toca, ir con cuidado la primera calle, que puede haber algún empujón o tropezón, y puede tocar que esquivar algún que otro banco, aparca bicis y/o espectador. También intento colocarme algo más adelante, que siempre es mejor que te adelantes a tener que adelantar. Al final me coloco más o menos por la mitad, tampoco quiero ponerme donde se seguro que voy a molestar a los galgos.
Organizándose los grupetos en los primeros metros
La salida, como era de esperar, a toda leche. Al principio es un poco caos, pasas a uno y por el otro lado te pasan dos, así todo el rato hasta que ya se forman más o menos los grupetos. Así, cuando cogemos el paseo de El Prado (calle de Fray Francisco de Vitoria) rumbo al paseo de Cervantes, ya me he colocado junto con un grupeto en el que iba a la postre ganadora de la prueba. Así pasan unos cuantos kilómetros, entrando y saliendo algún que otro corredor, tanto por delante como por detrás, hasta que llego a la parte de Nieves Cano. Aquí ya voy bastante justo y no me queda otra que dejar ir a la corredora. Y voy cayendo cayendo hasta que me alcanza a la postre segunda clasificada :-D a la que me intento pegar como un poseso. No penséis mal porque me pego solo a corredoras jeje pero es que ya he aprendido que las corredoras que quedan en los primeros puestos suelen ir a ritmo bastante constante (los corredores de los primeros puestos imagino que también, hasta ahora no me ha dado tiempo a confirmarlo), y yo soy más de ir a ritmo constante que con cambios, que me acaban provocando pajarones. Así que eso, me pego a esta segunda corredora, que es con la que llego a la recta de meta, donde me deja clavado, ya que pega un buen acelerón para asegurarse la segunda plaza ya que la tercera venía justo detrás, y de hecho entró justo tras de mí.

La tercera clasificada casi me pasa
Y ya después del calentón toca recoger el cartón de leche Lacturale, ya mítico en las carreras del circuito y a ducharse y cambiarse, que hay que ir a tomar el bermú con la family, que hace un día de verano (ya se sabe que en Vitoria el verano viene en días sueltos).
Por cierto que en esta carrera quedé noveno de mi categoría en el circuito y ya me lo empiezo a cree y se me mete aún más el gusanillo de conseguir vale... aquí no solo corres contra ti mismo, ya empiezas a poner cara a tus rivales jojojo

Con el reportero más dicharachero, a recoger los obsequios
Resultados (sobre 6,2 km):
1º Iban Rodríguez Martínez: 19:39 (3:10/km)
2º Marc Hurtado Sabater: 19:44 (3:10/km)
3º Alberto Alba Santos: 19:49 (3:11/km)
1ª Laura Oca Pérez: 24:59 (4:01/km)
2ª Nieves Zarza Martínez: 25:15 (4:04/km)
3ª Mª Lourdes Gómez de Segura Orozco: 25:20 (4:05/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 25:19 (real 25:16) 4:04/km
- Diferencia primero: 05:40 (real 05:37)
- Posición General: 77/327
- Posición Masculino: 75/234

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario