domingo, 24 de marzo de 2013

Zuiako IX Herri Lasterketa

Murgia/Murguía (24/03/2013)

Me había comentado Aitor que existía un circuito de carreras populares de Álava con 8 carreras, de distancias cortas, y que por 20 eurillos te apuntabas a todas. Al poco rato ya estaba apuntado.

Así, esta fue mi primera carrera del circuito. Ya se había celebrado la primera prueba del circuito, en Lanciego, pero no había podido asistir porque me coincidió con un partido de fútbol-sala, así que este sería mi debut en el circuito. Ya había visto en la web del club de atletismo La Blanca que había clasificaciones para diferentes categorías y que a los 10 primeros de cada clasificación se les daba un vale de X dinero para gastar en Gaikar, una tienda de Vitoria-Gasteiz, pero tampoco le había dado mayor importancia. Yo iba sin más a correr.

Una hora antes de la carrera me presenté con Junkal y mi padre, mis hinchas más incondicionales y recogí los tres dorsales que tendría que usar durante todas las pruebas del circuito, así como una camiseta técnica. Mientras estiraba y calentaba coincidí a Iñigo Urtaran, el hermano de Joseba, que ya me había comentado Junkal que solía correr, ¡y vaya que si corre! En esta carrera quedo segundo... También estaba Aitor por allí, un fijo en el circuito.

Calentando, al solecito
La carrera consta de dos vueltas cortas a un grupo de casas y una vuelta más larga que se va hacia Sarria, unas parcelarias más allá y vuelta.
Empiezo más o menos rápido, las dos primeras vueltas vas con mucha gente y quieras o no te van llevando.

Obligatorio saludar a su derecha
Tras las dos vueltas, cogemos ya el camino a Sarria. Hay que cruzar el puente que cruza la autovía y, tras atravesar Sarria, ya se tira hacia las afueras, por camino y parcelaria. Mientras nos alejamos de Sarria va picando hacia arriba, pero poca cosa. Aquí ya se han formado los grupetos. Yo voy en uno con 3 o 4 personas, bastante a gusto. Llegamos a la zona más alejada de Murguía, ya solo queda una recta y la vuelta, la mayoría picando hacia abajo. Al llegar a la recta veo que bajamos un poco el ritmo y yo entonces, como un campeón, me pongo en cabeza. Entonces me dí cuenta de porque habían bajado el ritmo, ¡vaya como daba el viento de cara! Pero a lo hecho pecho, a dar la cara y, ya que estaba en cabeza, a aguantar ahí. Total que me comí toda la recta con viento, y no me sentó muy bien, ya que empecé a notar la fatiga.
Poco después de acabar la recta un corredor me sobrepasa, mientras me comenta: "Venga, ponte detrás, que ahora tiro yo". Ufff, muchas gracias, pero ya no estoy para seguir a nadie, me tengo que contentar con aguantar mi propio ritmo hasta el final. 
De ahí a recta de meta me pasa algún otro corredor, pero en recta miro hacia atrás y veo que solo viene otro corredor de rojo y a un ritmo similar al mio. Parece que nadie más me va a pasar. En recta están Junkal y mi padre animando. Oigo entonces que mi padre me grita: "¡Corre David, que te coje!". ¿Cómo que me coje? ¿Quién me coje, el de rojo? Miro hacia atrás otra vez a 10 metros de meta, para justo ver como viene otro corredor de azul como una moto. Me da tiempo para hacer un amago de sprint, pero en balde, ¡¡me ha pasado justo en la linea de meta!! Tengo vídeo finish de toda la recta de meta y menudo arreón que metió, la ostia, es que no hay que ir reservándose durante toda la carrera, porque luego pasa lo que pasa, llegas sobrado :-P

Sprint a muerte por el deseado puesto 52º
Más adelante, con la clasificación ya oficial, pude certificar que el sprinter de azul había llegado por delante mío. Encima se apellida como un entrenado (ex-entrenador) del Madrid que no me cae muy bien que digamos... le voy a coger manía también al Mouriño corredor jaja
También pude ver que había quedado décimo en mi clasificación del circuito. ¿Comorr? No me esperaba ni mucho menos quedar entre los 10 primeros, esto podía sacar a relucir mi vena competitiva, un vale de 30€ es un vale de 30€ (tampoco había que fliparse como para ir a por los de más valor), y si encima es ganado con mi esfuerzo, como si es de 1€. Toca luchar por él.

Resultados (sobre 6,7 km):
1º Julen Basterretxea Saez de Valluerca: 23:20 (3:28/km)
2º Iñigo Urtaran Mateo: 23:46 (3:32/km)
3º Mikel de la Presa Unanue: 23:54 (3:34/km)
1ª Lucía Gárate Echenique: 26:59 (4:01/km)
2ª Mª Lourdes Gómez de Segura Orozco: 28:19 (4:13/km)
3ª Ekhiñe Unzalu Lerma: 28:38 (4:16/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 0:28:06 (real 0:28:02 4:11/km)
- Diferencia primero: 0:04:46 (real 0:04:42)
- Posición General: 53/127
- Posición Masculino: 52/102

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario