sábado, 31 de diciembre de 2011

XXIX San Silvestre Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz (31/12/2011)

Esta entrada la estoy escribiendo unos 2 años y medio despúes de la fecha en la que la corrí, así que todo parecido con la realidad es pura coincidencia :-)

Esta ha sido mi primera carrera "oficial" desde... no se... ¿el colegio, en 4º o 5º de la E.G.B.? Por aquella época hasta ganaba copas y medallas en los míticos crosses de Pío Baroja, ¡qué tiempos!

Tras unos casi 7 años de inactividad total, debida en gran parte a mi periodo como inmigrante, tras volver a estar asentado en mi hogar dulce hogar en Vitoria-Gasteiz, había decidido volver a hacer deporte. Llevaba ya más de año y pico por Vitoria y seguía sin hacer prácticamente nada, pero ya me había encontrado por la calle unas cuantas veces a antiguos compañeros del equipo de fútbol-sala y me habían comentado que habían formado un equipo entre ellos y que si me animaba que esperaban mi regreso. Cuando decían esto creo que tenían en mente al jugador que era en mi época de veintipocos años, no sabían el "despojo" en el que me había convertido jajaja Como conocía a prácticamente a todos los que jugaban y sabía que alguno no podía andar mucho mejor que yo :-P me animé.

Todo esto viene a que, tras empezar a entrenar, comprobé que en efecto estaba físicamente como el culo, y así hablando, comentaron unos del equipo que ellos se iban a animar a hacer la San Silvestre y ya de paso me metieron la puyita de a ver si la hacía yo que así me servía de paso para entrenarme un poco jeje Así, tras comprobar que no era una carrera muy larga y que se hacía en plan cachondeo, pues decidí comentar a los amigos a ver si se animaba alguien y, cuál fue mi sorpresa, que unos cuantos en efecto se animaron: Velo, Santos, Hidal, Carren y Josean (creo que no me olvido de nadie).

Era la primera vez para todos, así que no sabíamos muy bien como iba el tema. ¿Igual aparecemos disfrazados y hacemos el ridículo? El plan entonces era acercarnos al centro en coche y aprovechar un poco a ver el percal de si se veía a gente disfrazada por la calle, ponernos el disfraz de caballeros medievales (el que usamos en los últimos carnavales) en el coche, reunirnos donde el hotel Canciller Ayala, y de ahí tirar todos juntos a la salida. Luego la carrera hacerla despacito y con buena letra, sin prisas.

Tenemos suerte y aparcamos por la florida, ya se ve bastante gente que está yendo hacia la zona de la salida, y bastantes disfrazados, así que a disfrazarse toca. El disfraz de caballero medieval es de esos de 20€, es decir, básicamente un pantalón/botas y pechera de telilla, con un verdugo, y espada y escudo, que a mi me aguantaron en carnavales, algún otro va solo con espada o escudo. Vamos todos disfrazados más o menos igual, menos el Velo, que como no estuvo estos carnavales no tiene el disfraz y va con pelucón afro. En frente de la Cool nos juntamos todos y nos vamos acercando a la salida, por donde Corazonistas. Está todo petado de gente, así que nos metemos en el mogollón y a esperar a que den la salida.

Una vez suena el petardazo, la salida es explosiva. Todos andando. Durante el primer kilómetro calculo que llegué a trotar durante al menos 10 segundos. Esta claro que la carrera muy rápida no va a ser, ni cansada jeje Tras casi el primer kilómetro ya se empieza a estirar un poco la carrera y como la calle es ancha, ya se puede empezar a trotar de forma más o menos constante. Así, a trote cochinero, hacemos también el segundo kilómetro, ya por Los Herrán. Por aquí más o menos el Josean (creo que fue Josean...) dice de apretar un poco y a Velo, que anda fino (Velo ya por esta época ya es corredor habitual, así que va de paseo no, lo siguiente), le parece perfecto. Yo me uno a ellos, hablan de apretar, no de ir a saco, así que espero poder ir bien con ellos. El Hidal, que va con una zapatilla desatada, prefiere pararse a atarse y no oír hablar de eso de apretar el ritmo :-D Carren y Santos se quedan también a esperarlo, así que quedamos en la meta, y a apretar toca.

En la derecha de la foto, está el Velo y un caballero medieval (yo) detrás
Lo de apretar el ritmo en medio de la San Silvestre es como hacer un slalom continuo, ir esquivando gente para poder adelantar, y bueno, por la calle Francia se puede adelantar. Luego ya entramos en el casco viejo, por Pinto, y aquí ya toca correr y andar a partes iguales, ya que se hacen tapones cada dos por tres. A todo esto, durante el recorrido hay mucho público animando y el ambiente con tanto corredor disfrazado es genial, ya nos echamos unas cuantas risas viendo a algún que otro corredor con menudas que pintas...
En el casco viejo hemos hecho Pinto hasta la calle Santo Domingo, y luego volver por la Herrería hasta la Virgen Blanca. Para entrar en la plaza hay un tapón del copón (como hago rimas, ehhh), que de hecho yo pensaba que se acababa ahí la carrera. Pero no, toca andar un poco más hasta la calle Olaguibel jeje

La "carrera" ha estado bien, ha sido un mini entreno muy entretenido jeje Ya estando todos juntos de nuevo toca tomar algo para celebrarlo. Ya hemos hecho el hambre para la cena de Noche Vieja y no nos hemos cansado mucho para luego poder seguir con las celebraciones de Año Nuevo, así que el plan ha sido bueno :-)

2 comentarios: